Por: Mario Meza Cedillo
Agustín “N” de 24 años resultó intoxicado al consumir droga cuando se encontraba en su domicilio, el hecho se suscitó en el sector Acoros, su propia pareja fue quien realizó el reporte.
Al sistema de emergencias 911 se reportó a una persona inconsciente en una vivienda situada sobre la calle Álsine.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal arribaron para tomar conocimiento, entrevistándose con Claudia “N” quien dijo ser la pareja sentimental del joven.
Comentó que se encontraban dentro de la casa cuando Agustín “N” consumió droga desconociendo de qué tipo.
Empezó a presentar problemas de salud para después desvanecerse quedando varios minutos inconsciente tirado en el suelo, por lo que realizó el reporte correspondiente debido a que tenía miedo de que la misma intoxicación le provocara la muerte.
Se solicitó la presencia de una ambulancia por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal, arribando paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al joven.
Afortunadamente se encontraba estable y no fue necesario trasladarlo a un Hospital para valoración permaneciendo en su propio domicilio.
Los policías municipales recabaron los datos generales del hecho para elaborar un informe policial homologado y enterar a los mandos superiores.
Así mismo se exhortó a la pareja del joven intoxicado que buscara ayuda para evitar que siguiera consumiendo droga, ya que se pudiera dar el caso de que sufriera una sobredosis la cual le provocara la muerte.