Se ‘lava las manos’ Diocesis de PN

Por: Staff / La Voz

Piedras Negras, Coah.- La Diócesis de Piedras Negras, presentó a la abogada  Vanesa Ramírez, que es parte del equipo legal que presentó la denuncia por la conducta inapropiada del sacerdote Juan Manuel Riojas, y aseveró que a la fecha solo el seminarista Javier lo ha acusado ante las autoridades.Situaciones como denuncias de otras presumibles víctimas de abuso, otros sacerdotes involucrados, incluso a la denuncia contra el Obispo Alonso garza por encubrimiento, ha sido solo de manera mediática y no legal.

“Cooperamos con las investigaciones y requerimientos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); ha solicitado información del seminarista y otro tipo de información, tres sacerdotes han ido a declarar al momento”, agregó en rueda de prensa.

Indicó que este es un delito de fuero común y se dio aviso a las autoridades correspondientes que en este caso es la Procuraduría del Estado, que la denuncia de la Diócesis es de carácter informativo y desconocen de las acciones legales que están tomando.

En su momento se aclaró ante autoridades porque la denuncia de “conducta inapropiada de un sacerdote” se presentó hasta marzo y no en diciembre cuando el Obispo supo del caso, por lo que se debe al proceso de investigación.

dijo que no se han acercado los familiares, y consideraron que tras concluir la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral Mártires de Cristo Rey, se platicaría con ellos pero no se dio nada.

Salir de la versión móvil