Por: Mario Meza Cedillo
Continúan los operativos de prevención y vigilancia por parte de corporaciones policiacas en centros comerciales, bancos y casas de cambio, además no se descuida la presencia en las colonias.
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad, así como prevenir asaltos y robos con violencia, las acciones policiacas siguen realizándose.
Policía Preventiva Municipal, Agencia de Investigación Criminal y Policía Civil Coahuila, participan en los operativos.
Al efectuarse el operativo “BOM” Base de Operaciones Mixtas se incorporan efectivos del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional.
Los recorridos se realizan por áreas comerciales debido a la presente derrama económica que se ha estado generando con el pago de ahorros y aguinaldos.
También se mantiene vigilancia en bancos y casas de cambios, ya que es donde mayor circulación de efectivos existe en la presente época del año.
Los elementos policiacos tienen instrucciones de practicar revisiones a toda persona que sea detectada en actitud sospechosa.
De igual forma, se revisan vehículos que cuenten con vidrios muy polarizados, que no porten placas o donde viajen varias personas.
El objetivo es prevenir que se cometan robos y robos con violencia a personas al momento de realizar retiros en efectivos, así como a negocios.
La vigilancia en las colonias no se descuida y de igual forma se implementan operativos por parte de las corporaciones policiacas, principalmente en los sectores ya identificados como mayor incidencia delictiva.