Por: Mario Meza Cedillo
Continuarán operativos por parte de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno lo que resta del año, el objetivo es prevenir delitos.
Elementos policiacos seguirán trabajando implementando acciones de prevención y vigilancia en la ciudad.
Se busca prevenir delitos como robos con violencia a negocios y personas, así como robos en sus distintas modalidades.
Las corporaciones que participan son Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y Policía Preventiva Municipal.
De igual forma se cuenta con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional quienes se integran al operativo “BOM” Base de Operaciones Mixtas.
La vigilancia se concentra en el área comercial, bancos y casas de cambio, no se descuida la presencia en colonias catalogadas como conflictivas.
En las reuniones de seguridad se fijan estrategias, las cuales son implementadas en los operativos, con el objetivo de obtener buenos resultados.
Los operativos se reforzaron desde que empezó la derrama económica con el pago de ahorros y aguinaldos, así como las compras navideñas.
Se recomienda que al acudir a cajeros automáticos y a casas de cambio tomar las debidas precauciones de seguridad para prevenir robos con violencia y robos simples.
Durante la noche buena y navidad se registraron detenciones por riñas y por conducir en estado de ebriedad.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas, no combinar el alcohol con el volante, ya que de ser detectados en estos operativos terminarán tras las rejas.
Estos operativos permanecerán vigentes lo que resta del 2019, por lo que las corporaciones policiacas estarán trabajando de forma coordinada.