Por: Mario Meza Cedillo
Las 36 personas que fueron detenidas en un operativo efectuado en el sector Villa de Fuente, se negaron a declarar ante el Ministerio Público, por lo que enfrentarán un proceso judicial, los delitos son facilitación delictiva (halconeo) y posesión de narcóticos.
La Fiscalía General del Estado informó que serán judicializados los detenidos en una propiedad ubicada sobre la calle Matamoros.
Fue el pasado viernes cuando se implementó un operativo por parte de corporaciones policiacas, ya que se recibieron varias denuncias anónimas sobre presuntos civiles armados.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que se integró una carpeta de investigación por los delitos de facilitación delictiva (halconeo) y posesión de narcóticos.
Se estudiaba la posibilidad de anexar el delito de asociación delictuosa, ya que aparentemente se contaba con información de que pertenecían a un grupo criminal.
Cabe mencionar que los presuntos responsables se negaron a declarar, por lo que se acogieron al artículo 20 constitucional.
La tarde del domingo los 36 detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) Piedras Negras, quedando recluidos para luego ser presentados ante un juez de control.
Inició el proceso judicial, por lo que en base a los medios de prueba se buscaría lograr su vinculación a proceso.
Por su parte no se dio a conocer las edades de las personas que fueron arrestadas en dicho operativo.