Se preparan ante la llegada de más calor

Por: Héctor Guerrero

Ante la entrada de la canícula este sábado 14 de julio, que son los 40 días más calientes del año, autoridades médicas, de gobierno y primeros auxilios, alertaron a la población a redoblar acciones para evitar deshidrataciones, descompensaciones, enfermedades de la piel y golpes de calor.

Rigoberto Longino Reyes Benavides, director del IMSS, advirtió que las personas más propensas a ser afectadas por las altas temperaturas son bebés, adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, por lo que pidió protegerlos.

La canícula es el período con más calor y abarca entre julio y agosto; además es la época más seca del año y con pocas lluvias.

Francisco Contreras Obregón de Protección Civil, indicó que los rayos solares son más intensos en esta época, por lo que pidió a la población a tomar acciones adicionales diarias, tales como cubrirse con ropa de color clara, no exponerse demasiado tiempo al sol, usar bloqueador solar y sobre todo permanecer en lugares frescos entre 1 y 5 de la tarde.

Por su parte la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez dijo que en Piedras Negras las temperaturas llegan a los 50 grados centígrados, con la sensación térmica, por lo que adelantó que ya se están tomando acciones preventivas, como Campamento de Verano en Centros Comunitarios, albercas con horario prolongado y Dispensarios Médicos listos para atender las enfermedades propias de este tiempo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Piedras Negras es junto con el Ejido Nuevo León y Chois, Sonora, los lugares más calientes del país.

Salir de la versión móvil