"Sellan" los dos puentes

Por: Agencia

Autoridades Mexicanas reforzaron el paso hacia el Río Bravo, justo entre ambos puentes internacionales, en previsión a la anunciada repatriación masiva de migrantes a esta frontera de Coahuila proyectada por el Gobierno de Estados Unidos.

Ayer, durante un recorrido por el Paseo del Río se observó un incremento en el número de elementos de las diversas corporaciones.

Todo el grupo de cadetes de la Policía Preventiva Municipal fue instalado en esta amplia zona de más de un kilómetro, así como en plazas públicas y accesos a puentes.

Al menos tres patrullas de la Policía Federal recorren toda la franja de manera permanente.

Mientras, unidades del Instituto Nacional de Migración se ubicaron en puestos estratégicos. “Estamos listos. Ya no hay muchos migrantes, pero quizá después de la deportación vuelvan a intentarlo”, dijo uno de los cadetes.

En el lado americano también se detectó un incremento en las unidades de vigilancia de diversas dependencias de seguridad.

Trascendió que en ambos lados de la frontera se instalarán elementos castrenses en Piedras Negras. Se estiman de 400 a 500 soldados de la Guardia Nacional.

COLOCAN BARRICADAS

Asimismo, autoridades de Aduana y Protección Fronteriza reforzaron la seguridad en los puentes entre Eagle Pass y Piedras Negras, con alambres de púas, bloques de hormigón y cajones metálicos, para evitar el ingreso violento de migrantes.

Este miércoles, dos montacargas trasladaron docenas de bloques de hormigones y alambre de púas a la guardarraya, mientras agentes detenían el tráfico vehicular.

La mayor parte de los cajones metálicos se colocaron en el estacionamiento del Puente 2, en el lado estadounidense.

Estos materiales son utilizados por agentes de la Patrulla Fronteriza para la instalación de barricadas de contención.

No es la primera ocasión que se realizan este tipo de preparativos en los puentes Internacionales.

En febrero comenzaron con barricadas y simulacros ante la llegada de la caravana de cerca de 2 mil migrantes a Piedras Negras.

En el mes de abril se normalizó dicha situación, pero en mayo reactivaron dichas medidas, ante el ingreso violento de 13 migrantes por el Puente 1, burlando la vigilancia instalada en la guardarraya.

En este mes de junio, Aduana y Patrulla Fronteriza retomaron dichas medidas de seguridad.

La alambrada de púas y el hormigón en puentes.

Refuerzan vigilancia en las vegas del río Bravo, Federación, Estado y Municipio, igual del lado americano.

Se incrementa el número de cadetes de la Policía Municipal en el Paseo del Río.

Salir de la versión móvil