Por: Azucena Gonzalez
A pesar de que ser policía es un trabajo de mucho riesgo y peligro, luego de 26 años en la corporación, el oficial, Julio César Gutiérrez Ahumada, reconoció que cada día sale a trabajar con miedo, sin embargo, la satisfacción de ayudar a la ciudadanía es lo que lo motiva a seguir trabajando como Policía Municipal.
El oficial quien cuenta con dos hijos ya casados y uno en preparatoria, destacó que es un trabajo de mucho riesgo y a pesar de ello se ha podido salir adelante.
Reconoció que este es un oficio que los consume, debido a que la mayor parte del tiempo se encuentran en Seguridad Pública o patrullando la ciudad, por lo que se tiene muy poco tiempo para convivir con la familia y descansar.
Durante estos 26 años, Gutiérrez Ahumada comentó que se ha enfrentado a varias cosas difíciles en las cuales ha sentido temor de ya no regresar con su familia, sin embargo, también se ha tenido buenas satisfacciones, como el salvar la vida de unos jóvenes que se estaban ahogando en un río de la localidad.
"En esa ocasión recibimos un llamado de unos jóvenes que se encontraban en un río de la colonia Villa de fuente, llegamos al lugar y mis compañeros y yo tuvimos que tirarnos al agua para salvar la vida de estos jóvenes", expresó.
Finalmente recalcó que este trabajo es muy peligroso, sin embargo, hay momentos de satisfacción en los que se ayuda a la población.