Por:
El 45 por ciento de los casi mil millones de pesos de que el gobierno municipal dispondrá para este 2019 se aplicará en obras de pavimentación, informó el director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo Dávila, quien dijo que esta inversión pondrá a Piedras Negras en una posición inmejorable, pues ayudará a su crecimiento.
“Estamos muy contentos y los nigropetenses deben de estarlo también, porque nos hemos visto favorecidos en todo momento, vienen las inversiones para estas obras tan importantes para nosotros porque arrancan con estas obras de pavimentación”, expresó.
En este sentido, dijo que se está dando seguimiento con la supervisión, los trámites y el contacto directo con las empresas a fin de que esto ya sea una realidad.
“Con un total de todas las inversiones, federal y municipal puede llegar casi a los mil millones de pesos que pondrá a Piedras Negras en una posición inmejorable y en una inversión sin precedente y nosotros tenemos que darle un seguimiento correcto para que se lleve a cabo”, refirió.
Indicó que serán obras de pavimentación en tres modalidades, como es rehabilitación, pavimentación y recarpeteo, según la necesidad de la vialidad, ya que hay partes donde se cuenta con 20 centímetros de carpeta, además se meterá la fresadora donde se recicla la carpeta, la cual consiste en aplicar de base el que actualmente se tiene.
Asimismo, dijo que se realizarán obras de mejoras, como la rehabilitación del Santiago V González, del Teatro de la Ciudad, banquetas, además de infraestructura, como son nuevas fuentes y la instalación de bebederos.
Finalmente señaló que dichas obras ayudarán a que Piedras Negras sea más atractivo para nuevos inversionistas.