Por: Alejandro Alarcón
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número Uno Fermín Pérez afirmó que en próximos días podría existir un incremento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad.
La mayoría de los casos que dieron positivo son personas de la tercera edad y en la ciudad no se han registrado decesos por Coronavirus, pero se mantendrá vigilancia a cada caso.
Se le cuestionó sobre si los pacientes que dieron positivos al virus se encuentran aislados y como se supervisa cada caso, a lo que el epidemiólogo respondió: “La gente es realmente consiente, todos los días se les marca por teléfono a los pacientes y ellos aseguran y refieren que están en casa”.
Agregó que todos los días se visita este tipo de pacientes, así mismo comentó que aún existe muchas personas que no están haciendo caso a las recomendaciones de salud para evitar la propagación del virus.
Pidió que la gente tome conciencia sobre la situación tan grave que se está viviendo, ya que se puede apreciar una gran cantidad de personas en plazas, centros comerciales, etcétera y esto va causar que la situación se torne más difícil.
Se podría decir que estos casos van a ir aumentando y estas dos semanas serían las más difíciles, declaró el epidemiólogo, específico que cada prueba tarda de tres a cuatro días, por lo cual en los próximos días aparecerán más casos positivos y en materia de que se haga caso omiso a las recomendaciones de salud podría llegar a igualarse el número de infectados como en la ciudad de Monclova.