Sigue cerrado el CERESO en Piedras Negras

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH. El acceso al CERESO de Piedras Negras, aún no esta permitido, por lo tanto, los familiares principalmente los que presentan enfermedades degenerativas y de la tercera edad no han visto a sus familiares desde marzo.

Sigue prohibida la visita de Pastoral Penitenciaria al CERESO de Piedras Negras.

Para los integrantes de Pastoral Penitenciaria, está resultando difícil no poder visitar a las mujeres principalmente que se encuentran recluidas en el CERESO, para llevarles alimentos y artículos de aseo.

Elena Pérez Blanco, integrante de Pastoral Social refirió que desde el pasado mes de marzo en que se prohibió la visita, dejaron de llevarles insumos que con frecuencia lo realizaban para apoyar a las reclusas.

Para poder hacerles llegar los artículos de primera necesidad y de limpieza los hacen a través de los responsables del CERESO, que a su vez lo hacen llegar a la dirección del penal para que sea distribuido entre las mujeres.

Estos apoyos que reciben las reclusas, es gracias a la generosidad de las familias de la Región, quienes les hacen llegar artículos de primera necesidad entre otros objetos personales para apoyarlas en su economía familiar.

Salir de la versión móvil