Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado informó que siguen realizándose investigaciones sobre el asesinato del elemento de la Policía Preventiva Municipal Miguel Aurelio García Aldaba, en hechos suscitados el pasado 24 de diciembre en la colonia Mundo Nuevo, actualmente hay cuatro presuntos responsables vinculados a proceso, por lo que se indaga si podría haber más involucrados.
La carpeta de investigación permanece abierta y se continúan integrando medios de prueba, además de testimonios.
El oficial fue baleado por cuatro civiles armados cuando se disponía a abordar su vehículo en el exterior de su domicilio ubicado sobre las calles General Charles y Anáhuac.
Con las investigaciones que se efectuaron se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino a las cuales se les cumplimentó una orden de aprehensión.
Los presuntos responsables utilizaron armas largas para balear a Miguel Aurelio García Aldaba, quien estaba por iniciar turno en dicha corporación
Fueron presentados ante un juez de control y en base a las pruebas se le vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva.
Actualmente permanecen recluidos en el CERESO Piedras Negras, por lo que se está en la etapa de la investigación complementaria.
Por su parte, las investigaciones siguen efectuándose a fin de detectar a más personas que pudieran estar involucradas en el asesinato del oficial de la Policía Preventiva Municipal.
Todas las pruebas que se han recabado como los son videos, han sido analizadas para esclarecer totalmente el homicidio del uniformado.