Sigue vigilancia por sarampión

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah.- Aunque se mantiene una vigilancia epidemiológica  en el país ante los casos recientes de sarampión detectados en Ciudad de México, no hay alerta, pero en 10 días más se termina la cuarentena y determinarán lo que prosigue.

“Esto hay que ser claro, son tres casos en febrero de personas italianas que llegaron a México con la enfermedad,  en los últimos 10 a 15 años solo se han dado dos o tres casos de sarampión  y son importados”, señaló  el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Adalberto Peña de los Santos.

Negó haya algún tipo de alerta para esta región y solo se está promoviendo más la aplicación de los esquemas de vacunación como lo marca la cartilla de vacunación.

“Esperamos 10 días más y hecho la cuarentena veremos que prosigue. Pero no hay  alerta”, enfatizó.

Indicó que, a pesar de que son casos exportados, se debe de proteger a los menores de edad con la vacunación , ya que no debe haber contagios en el país pues México cuenta con un programa de vacunación eficiente pues los biológicos son gratuitos.

“Puedes acudir al Hospital General, al IMSS, al ISSSTE, y pedir la vacuna, estas vienen marcadas en la cartilla y lo mejor es seguirla al pie de la letra”, sostuvo.

Salir de la versión móvil