Sin denuncia por circulación de billetes falsos

Por: Mario Meza Cedillo

En las últimas semanas no se han presentado reportes ni denuncias por circulación de billetes falsos en negocios establecidos en Piedras Negras, en caso de realizarse alguna detención se consignará ante el ministerio público federal para que la Fiscalía General de la República (FGR) efectúe las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado informó que en la unidad de atención temprana no se han formalizado querellas.

Elementos policiacos han tomado conocimiento de varios reportes en donde personas pagan en negocios con billetes falsos.

Después de que los encargados o dueños se percatan de que el billete es apócrifo realizan el reporte al sistema de emergencias 911.

Sin embargo los presuntos responsables no han sido detenidos, por parte de las autoridades policiacas se levantan los datos correspondientes y se asegura el billete.

Pero las personas que resultan afectadas no acuden ante la autoridad correspondiente para formalizar las denuncias.

El uso de billetes falsos es un delito de competencia federal, por lo que en caso de existir algún detenido este sería puesto a disposición del ministerio público federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) se encargaría de efectuar las labores de investigación para verificar la procedencia de los billetes falsos.

Por su parte elementos de la Policía Preventiva Municipal, Agencia de Investigación Criminal y Policía Civil Coahuila, solamente acuden a tomar conocimiento de los reportes que se realizan por los comerciantes que resultan afectados.

Salir de la versión móvil