Sin diálogo con López Obrador

Por: Staff / La Voz

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís (MARS), informó que seguirán insistiendo para reunirse con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese a la nula respuesta por parte del presidente de México para dialogar con la alianza federalista de la situación del manejo, pandemia y reactivación económica en cada estado de la República Mexicana.

“Lamentablemente él lo traduce a un formato político, ya lo intentamos por carta, por oficio, de manera directa y no hay una respuesta”; dijo Riquelme Solís.

Lo anterior, luego de que en la habitual ‘mañanera’ de este miércoles, AMLO dijera que los gobernadores están buscando usar su imagen, para hacer campaña rumbo a la jornada electoral del próximo año.

“No voy a permitir que se manipule la investidura presidencial, que se utilice a la institución con propósitos electorales, con propósitos políticos, no lo voy a aceptar”, comentó desde Palacio Nacional, Andrés Manuel.

Miguel Ángel Riquelme, llamó preocupante la falta de comunicación por parte del titular del Poder Ejecutivo hacía con algunos gobernadores de los distintos Estados, y declaró que una pandemia no se puede manejar desde una rueda de prensa, ya que considera necesario reunirse con todos los factores políticos, sociales y económico.

Negó contundente que sea un tema político y llamó ilógico el no reunirse, ya que los gobernadores son quienes representan a la población, además que debe existir una coordinación entre federación y estado para resolver los problemas que se presentan en la actualidad.

Finalizó haciendo un llamado a la cordialidad y el trato justo a las entidades federativas, al diálogo franco y abierto.

Salir de la versión móvil