Sin información federal en la FGE

Por: Mario Meza Cedillo

Mediante el diario oficial de la federación se estableció que se busca respetar los derechos humanos de las víctimas, por lo que es posible que no sean cremados los fallecidos por COVID-19, sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha recibido indicaciones sobre la forma en que se estará trabajando con estos casos.

El pasado viernes se dio a conocer un acuerdo pactado por parte del gobierno federal para no cremar los cuerpos de los fallecidos hasta que sean plenamente identificados.

Tienen que ser familiares o allegados quienes efectúen la identificación de las personas que murieron por Coronavirus.

Sin embargo la Fiscalía General del Estado no ha recibido indicaciones por parte del Fiscal General en Coahuila Gerardo Márquez Guevara sobre la forma en que se estará trabajando.

Esto debido a que en días pasados se sostuvo una reunión con propietarios de funerarias de Piedras Negras y Cinco Manantiales.

Se les informó sobre las medidas que se estarían implementando con las personas fallecidas por COVID-19.

Cinco horas después de confirmarse la muerte los cuerpos serían cremados siempre y cuando no estuvieran plenamente identificados.

Pero ahora el gobierno federal determinó que se deben de respetar los derechos humanos de las víctimas y es por ello que se tendrá que lograr la identificación correspondiente, por lo que los cuerpos no van a ser cremados como se había establecido en la reunión anterior.

Salir de la versión móvil