Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado informó que luego de ratificarse la sentencia de 13 años de prisión en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez por el delito de violación calificada y equiparado a la violación calificada, resta esperar a que la defensa presente un amparo.
El proceso quedó concluido después de la audiencia de apelación efectuada en la ciudad de Saltillo, el pasado jueves.
Un juez del Centro de Justicia Penal de la capital del estado, ratificó la sentencia condenatoria tras revisar los medios de prueba presentados tanto por el Ministerio Público, la defensa y parte acusadora.
Se encontraron los elementos suficientes para que se ratificara la sentencia de 13 años en prisión por los delitos de violación calificada y equiparado a la violación calificada.
Por parte de la Fiscalía General del Estado ya no hay ningún procedimiento a seguir, la sentencia que se buscaba era de 18 años, pero finalmente fueron 13 años en prisión.
Ahora hay que esperar a que los abogados defensores del padre “Meño” presenten un amparo para tratar de que quede en libertad con el objetivo de demostrar su inocencia.
En la audiencia llevada a cabo en Saltillo, el sacerdote estuvo presente y por primera vez en todo el proceso tomó la palabra.
Dijo que la única verdad era la de él y pidió al juez de control que considerara la decisión tomada de ratificar la sentencia condenatoria.
Tras concluir la audiencia, el padre fue trasladado de nueva cuenta a Piedras Negras para ser recluido en el CERESO local y continuar purgando la sentencia girada en su contra.