Por: Azucena Gonzalez
Después de que un nutrido grupo de ciudadanos se manifestaran contra la gasolinera G500 ubicada en el sector 28 de Junio, la tarde del miércoles, reclamando que les abastecieron combustible contaminado, todavía hasta ayer se encontraba cerrada.
Debido a lo anterior, el afectado, virginio Miranda Córdova, manifestó que luego de surtir gasolina en la estación de servicio Fox G500, su vehículo y el de alrededor de 400 personas se dañaron, algunos de ellos fue pérdida total, ya que afectó el motor de los automóviles, por lo que 25 de los afectados acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a interponer su denuncia.
Asimismo, dio a conocer que al parecer el problema fue ocasionado debido a que una de las pipas que surten gasolina a dicha estación de servicio, descargó Diesel, en lugar del combustible, lo que afectó a los vehículos.
Señaló que dicha estación estuvo surtiendo de manera equivocada desde las 08:00 y hasta las 15:00 horas de este miércoles, por lo que se cree que fueron alrededor de 400 afectados.
Por otra parte; Miranda Córdova quien se dedica a la mecánica, ella determinó que esto dañó el motor de los vehículos, además de otros problemas que más adelante saldrán, como la bomba de gasolina, inyectores, afinaciones, entre otros.
Además, indicó que lo que se solicita es que la estación de servicio se haga cargo de la compostura de los automóviles.
“Yo lo que pido para mí, es que se hagan cargo de la compostura de mi vehículo, porque lo utilizo para mi trabajo”, concluyó.