Sorpresivo antidoping a policías preventivos

Por: Héctor Guerrero

Se incluyó también a comandantes, mandos medios y administrativos

Comandantes, mandos medios, policías operativos y administrativos, aplicaron pruebas toxicológicas para determinar la presencia de drogas en su organismo y verificar su buen estado de salud.

El antidoping fue de manera sorpresiva y se realizó a la todalidad de los elementos de Seguridad Pública con que cuenta Piedras Negras.

Fue el segundo exámen antidoping en lo que va del año, como parte de la evaluación constante que reciben, además de las pruebas de control y confianza que exige el Gobierno Federal.

El primero de ellos se realizó el pasado 13 de febrero de este año, sin ningún caso positivo.

A todos los policías se les practicaron análisis de sangre y orina de manera sorpresiva, muy temprano por la mañana de este martes, mientras se realizaba el cambio de turno.

Las pruebas frueron ordenadas por el alcalde Fernando Purón Johnston, con el propósito de descartar el uso de sustancias prohibidas como cocaína, marihuana, metanfetaminas o pastillas.

El operatrivo se realizaó en las instalaciones del nuevo edificio de Seguridad Pública.

Los resultados serán dados a conocer en los próximos días y de acuerdo con el contralor Ramón Pope Marin, quién de positivo será dado de baja de inmediato.

Salir de la versión móvil