Por: Héctor Guerrero
Este viernes, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional del ISSSTE, se reunieron con trabajadores y personal administrativo, por separado, para conocer solucionar la problemática laboral del Hospital de Piedras Negras.
No vino el dirigente nacional Luis Miguel Victoria Ranfla, pero estuvo presente Ricardo Muro Ramírez, Secretario General de la Sección 11 del Comité en Coahuila.
Las dos reuniones fueron a puerta cerrada.
“A eso viene personal de México, a platicar con los trabajadores sindicalizados, escuchar sus quejas y llegar a acuerdos”, respondió Muro Ramírez.
Trascendió que el Sindicato Nacional ofreció agilizar la total conclusión de la obra en el Hospital, ante la dirección General del ISSSTE.
Por otra parte manifestaron su desacuerdo por difundir en redes sociales conflictos laborales internos.
Durante la reunión, comunicaron que el Director (Zablah Paz) y el Administrador (Cortéz), están aplicando el reglamento que debe cumplirse.
Previamente, Claudia Mata y Aída Gaytán, colocaron una manta en la cerca de la Clínica, denunciado acoso laboral e instando al personal a protestar.
Señalaron que en el Hospital solo laboran 35 de 190 trabajadores, es decir solo el 20 por ciento. Y el 80 restante no lo están haciendo, debido a que tienen permanencia o un lugar donde laborar, por las remodelaciones.
Personal del Sindicato Nacional del ISSSTE y del Estado, en el diálogo con trabajadores sindicalizados.