Suspenden audiencia final por falta de testigo catalogado como fundamental

Por: Mario Meza Cedillo

Tras efectuarse la audiencia final como estaba programa desde hace varias semanas, el Ministerio Público solicitó al juez penal la suspensión de la misma debido a que no se presentó un testigo catalogado como fundamental en el caso, se trata de un sacerdote el cual se encuentra en Europa.

Todos los testigos y peritos de la Fiscalía General del Estado se encontraban presentes en dicha audiencia.

El juez penal la presidió iniciando en punto de las 10:00 AM, sin embargo la ausencia de un testigo provocó que el Ministerio Público solicitara la suspensión de la audiencia.

El motivo que se dio fue porque el testigo que no se encontraba era parte fundamental en el caso por las denuncias presentadas en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas.

El testigo es el padre Compeán, quien de acuerdo a la información recabada se encuentra en Europa y no tiene posibilidades de viajar hasta Piedras Negras para presentarse en dicha audiencia.

Es necesario que esté presente para poder continuar con el proceso judicial, por lo que la Fiscalía General del Estado declaró que se cuentan con los medios requeridos para solventar los gastos del viaje.

Por su parte Carlos Flores, abogado defensor del sacerdote Juan Manuel Riojas, indicó que podría tratarse de una estrategia dilatoria el que el Ministerio Público haya solicitado la suspensión.

El abogado del exseminarista Hugo Flores refirió que desconoce si se trate de una estrategia dilatoria, lo que sí es un hecho es que ya ha pasado mucho tiempo, ese desgaste empieza a reflejarse en su cliente quien empieza a presentar desesperación, ya que se tenía la confianza de que el proceso ya terminara, ahora tendrán que esperar ocho días más para la siguiente audiencia.

En lo que respecta al obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, no quiso declarar ante los medios de comunicación al salir de la audiencia, refirió que en otro momento lo haría y que para eso estaba su abogado.

Salir de la versión móvil