Por: Mariela Pulgarín
Piedras Negras, Coah.- La temporada de lluvias y ciclones que inició en el Pacifico el 15 de mayo, mantiene en constante alerta a Protección Civil, ya que se pueden formar tormentas severas en la región.
Francisco Contreras Obregón, director del departamento, dijo que están preparados con el Comité de Atención a Emergencia, para hacer frente a la temporada, ya que los remanentes de algún sistema, puede afectar la región principalmente con precipitación.
Además de la constante alerta y monitoreo para prevenir a la población, cuentan con el plan de temporada de lluvias y ciclones que es prevención a través de alertamientos, auxilio cuando se activan para evitar tragedias en caso de lluvia fuerte y recuperación, después de que pase el evento se debe actuar de inmediato para reactivar toda actividad en la ciudad.
“No deja de ser una alerta verde, la recomendación es mantenernos informados en medios de comunicación y cuentas oficiales, darles seguimiento toda vez que se formen a alguno de estos sistemas”.
Recordó que la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico (Caribe y Golfo de México), inicia el 1 de junio, y cualquier formación de estos sistemas afecta más a Coahuila por que esta mas cerca.