Todo enfermo crónico debe ser constante al tratamiento

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah. - En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Piedras Negras, hace énfasis a los pacientes de la constancia del tratamiento y cuidado ya que padecen una enfermedad que se puede contagiar y ser mortal en caso de no llevar control.

Personal de esta Unidad Médica de Especialidades (UNEME), señalan que es común la reintegración de pacientes ante la falta de constancia para llevar su tratamiento. Personas que dejan su tratamiento por un tiempo y regresan a recibir atención cuando el medicamento se les terminó o sienten algún malestar.

Las personas detectadas con alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), generalmente son canalizados por alguna clínica u hospital del Sector Salud, pero deben acudir a una cita mensual para llevar el control de su enfermedad, aunque los síntomas de estos padecimientos no se muestren o estén estables.

Esta unidad de salud brinda atención especializada en pacientes con VIH SIDA, Sífilis, Hepatitis C entre otras infecciones de transmisión sexual, les brinda los medicamentos para tratar su enfermedad, pero además se les otorga apoyo psicológico y de trabajo social a los afectados como familiares.

Salir de la versión móvil