Por: Mario Meza Cedillo
Una joven intentó suicidarse al ingerir pastillas cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Tierra y Esperanza, dijo que había terminado una relación sentimental y estaba deprimida, por fortuna es reportada estable.
Al sistema de emergencias 911 se reportó una tentativa de suicidio, por lo que elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron a tomar conocimiento.
Los uniformados se trasladaron a una vivienda ubicada sobre la calle Veracruz en la colonia antes mencionada.
Ahí se entrevistaron con familiares, quienes refirieron que fue localizada intoxicada una joven en su habitación.
De acuerdo a los datos que se recabaron por parte de los policías municipales, la persona tomó varias pastillas con la intención de escapar por la puerta falsa.
Se solicitó la presencia de una ambulancia, arribando paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención médica.
Fue trasladada a la Clínica 11 del IMSS, quedando internada en el área de urgencias, por lo que se le brindaría atención por parte de médicos quienes le efectuarían un lavado gástrico.
Por fortuna su estado de salud se reportaba estable y fuera de peligro, una vez que fuera valorada sería dada de alta del nosocomio.
Se exhortó a los familiares por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal y Agencia de Investigación Criminal, que la llevaran al Área de Atención a Víctimas en el edificio de la Fiscalía General del Estado para que recibiera apoyo psicológico.