Torturaron a bebé por diez días

Por: Mario Meza Cedillo

Álvaro “N” de 26 años y Yajaira “N” de 31 años, enfrentarán un proceso judicial por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de su propio hijo Alexander “N” de tan solo dos meses de nacido, de recibir una sentencia condenatoria alcanzarían hasta 45 años de cárcel, se trata de la pena máxima por tratarse de un delito grave.

La Fiscalía General del Estadio dio a conocer que en la audiencia inicial se formulará la imputación a fin de que el juez de control vincule a proceso a los presuntos responsables.

Su detención se efectuó después de formalizarse una denuncia en su contra por parte de PRONNIF, posteriormente de que el bebé Alexander “N” de dos meses ingresara muerto a la Clínica 79 del IMSS.

Se recabaron los medios de prueba al igual que testimonios, por lo que se solicitó la orden de aprehensión la cual fue concedida por un juez penal.

Cabe mencionar que los dictámenes médicos que se efectuaron, así como el resultado de la autopsia, revelaron que el bebé había sido víctima de maltrato infantil 10 días antes de morir.

Presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, además de una fractura en una pierna, se encontraba deshidratado y desnutrido.

Así mismo se dio a conocer que el padre Álvaro “N” ya contaba con antecedentes de violencia doméstica con otra pareja en la unión americana, por lo que para evitar ser detenido y encarcelado se regresó a Piedras Negras.

Cabe mencionar que se estableció que el recién nacido ni su hermana de apenas un año estaban registrados.

El papá se encontraba desempleado y cuando se suscitó el hecho se encontraba en el domicilio solo con los pequeños.

Salir de la versión móvil