Trae frente frió 14 drástico descenso de temperatura

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah.- Frente frío 14 en la región, trae consigo condiciones extremas que hacía tiempo no se presentaban, con descenso drástico de temperatura, por lo que recomiendan tomar precauciones.

Antes del mediodía del martes, tocó a Piedras Negras una masa de aire polar del norte bajando en menos de una hora la temperatura en la ciudad.

Las condiciones más fuertes de este sistema frontal es el frío intenso, vientos del norte de 35 a 40 kilómetros por hora, posibilidades de lluvias que aumentaron hasta el 60 por ciento.

Esto traerá la posibilidad de lluvia congelante en zonas serranas y desérticas, y en menor posibilidad en municipios pegados a las zonas serradas y desérticas, incluso se producirá gragea.

Edgar Carballido, meteorólogo, indicó que se deben tomar precauciones, pues los días continuarán fríos, por el día 9 grados máxima, mínima 2 grados así hasta el próximo jueves.

“A los adultos mayores y pequeños en clases, tomar las precauciones porque hay importante descenso de temperaturas que hace tiempo no se presentaban”, concluyó.

Salir de la versión móvil