Por: Mario Meza Cedillo
Efectivos del Ejército Mexicano que se encuentran en la antigua garita del kilómetro 53, aseguraron más de un kilo de marihuana que venían dentro de un paquete en un autobús de Transportes Frontera, tenía como destino Acuña, Coahuila.
La mañana del jueves se le marcó el alto a un autobús con pasajeros a bordo para realizar una revisión de rutina.
Los efectivos militares procedieron a revisar el área donde se transporta el equipaje y demás compartimentos.
Los soldados localizaron un paquete el cual contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana.
De inmediato se procedió a asegurar el enervante, de igual forma el autobús con los pasajeros, el chofer y su ayudante fueron trasladados hasta Piedras Negras.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Por su parte, el chofer y su ayudante quedaron en calidad de presentados a fin de rendir su declaración correspondiente.
La droga fue asegurada en un autobús de Transportes Frontera con número económico 2376 y tenía como destino ciudad Acuña.
Será la Fiscalía General de la República la autoridad encargada de efectuar las labores de investigación para detectar la procedencia de la droga y quien la envió dentro de un paquete.
En cuanto a los pasajeros se solicitó la presencia de otro autobús para que continuaran con su viaje, de igual forma el chofer y su ayudante recuperarían su libertad una vez que rindieran su declaración.