Por: Mario Meza Cedillo
108 migrantes centroamericanos fueron trasladados del Instituto Nacional de Migración de Piedras Negras a la estación migratoria en el estado de Veracruz, la mayoría habían sido deportados de la unión americana.
Alrededor de las 04:30 horas de este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno se concentraron en el edificio de la dependencia federal ubicadas en la ruta fiscal del Puente Internacional II.
Se implementó un dispositivo de seguridad debido a que se efectuaría un traslado de un nutrido grupo de migrantes.
Al lugar arribaron autobuses de transporte público para proceder a formar a los migrantes centroamericanos, la mayoría procedentes de Honduras.
Los extranjeros se encontraban asegurados y resguardados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración con sede en Piedras Negras.
La mayoría habían sido deportados de la unión americana por parte de autoridades de la Patrulla Fronteriza.
A bordo de los autobuses fueron trasladados de Piedras Negras a la estación migratoria ubicada en el estado de Veracruz.
Ya en aquella entidad se realizarían los trámites correspondientes para ser repatriados a sus países de origen.
Así mismo se informó por parte de las autoridades migratorias del municipio que ya era el segundo traslado efectuado en menos de cinco días.
Cabe recordar que en la presente semana un grupo de 25 migrantes intentó provocar un motín en las instalaciones de migración del Puente Internacional dos y gracias a la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno la situación fue controlada.
El traslado se efectuó la madrugada del miércoles en autobuses de transporte público, fueron escoltados por autoridades federales.