Por: Héctor Guerrero
El 60 por ciento de los aspirantes a policías reprobaron este año sus exámenes de control y confianza, reveló Ramón Pope Marín, contralor de Seguridad Pública de Piedras Negras.
Sin embargo, señaló que la cifra se mantiene como en años pasados, que es de 1 de cada 3 aspirantes.
Dijo que al momento se han enviado 127 personas a Ramos Arizpe, de los que han aprobado sólo 44.
Cuesta alrededor de 3 mil 600 pesos cada examen; es decir, cada año el gasto para saber si un policía es confiable es de miles de pesos.
Seguridad Pública cuenta con 95 elementos actualmente, y un déficit de más de 100 policías este año.
Pope Marín dijo también que en días pasados seis oficiales activos fueron enviados a presentar las pruebas de control y confianza, tras vencerse su vigencia.
Por otra parte, informó que han disminuido las quejas contra policías este año, ante los esfuerzos para reconstruir la imagen de la corporación y sus elementos.