Usan en funerarias trajes especiales

Por: Alejandro Alarcón

Funerarias locales aplicarán protocolos diferentes en caso de que exista una persona fallecida debido a el virus de COVID-19; así lo mencionó la gerente de funerarias socorro Susana Lechler Martínez.

Explicó que personas que han fallecido de muerte natural se les está pidiendo a los familiares mantener el menos tiempo posible de velación y solamente se permiten hasta 10 personas en la capilla por corto tiempo.

Refirió que en caso de que una persona infectada por Coronavirus llegue a fallecer, se aplica un protocolo diferente y detalló que el personal de la funeraria tendría que acudir al hospital o domicilio donde se encuentre la persona y ahí mismo preparar el cuerpo.

Posteriormente se llevaría a sepultar o cremar la persona, este proceso es el más corto debido a que la incineración se realiza en un periodo de seis horas.

También se le cuestionó a la gerente sobre la capacitación que tiene el personal sobre esta situación y dijo que, aunque no se ha preparado un cuerpo por algún paciente infectado, los embalsamadores están utilizando trajes especiales para evitar contagios, debido a que han existido cuerpos con diferentes enfermedades; así mismo todas las instalaciones están siendo desinfectadas constantemente.

Salir de la versión móvil