Utilizan en Piedras Negras licencias de IMSS

Por: Azucena Gonzalez

El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Longinos Reyes Benavides, informó que del 5 de junio que inició el programa a la fecha, en Piedras Negras tan solo un padre de familia ha solicitado licencia para el mejor cuidado de su hijo con cáncer, mismo que fue tramitado en Monterrey Nuevo León.

Indicó que según el artículo 140 de la Ley del Seguro Social, el propósito es que el padre de familia se ausenté de sus labores para el mejor cuidado de su hijo de hasta 16 años de edad y diagnosticado con dicha enfermedad, tanto en el hospital, como en el hogar.

En este sentido dijo que en Piedras Negras solo se ha solicitado una licencia, sin embargo, el Seguro Social ha otorgado 615 licencias hasta la fecha a 85 padres de familia y 115 madres, lo que ha derivado en el otorgamiento de ocho mil 193 días de permiso.

Señaló que estos cambios en la Ley del Seguro Social son muy positivos, por la problemática que representa para los padres de familia estar alado de su hija o hijo durante los tratamientos, estudios y hospitalización, ya que con estas licencias se otorgan varios días e incluso meses.

Indicó que en Piedras Negras solo se ha presentado una solicitud de licencia, debido a que los padres de familia aún desconocen este nuevo programa, el cual se ha buscado promocionar a fin de ayudar a más padres de familia.

Finalmente, dijo que anteriormente el 15 por ciento de las niñas y niños tenían que abandonar su tratamiento por la pérdida del Seguro Social, ya que era común que mamá o papá perdiera el trabajo por los constantes permisos que solicitaban.

Salir de la versión móvil