Valoran a estudiantes de medicina

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah. -A través del área de psicopedagogía la Escuela de Medicina, se valora a los alumnos si esta carrera es su profesión, y así evitar frustración para quienes tienen afición por esta carrera, pero pueden perfilarse por otra especialidad, explicó el director de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila región Norte.

Esta área permite evaluar y aplicar pruebas de vocación y determinar si los alumnos que están en la escuela de Medicina, y por algún motivo reprueban materias, les es recomendable continuar con esta carrera.

Si están bien encaminados por ciencias de la salud, no necesariamente deben ser médicos, pueden ser excelentes biólogos químicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, astro biólogo entre otras carreras afines.

Cuando hay una prueba proyectiva que indica al alumno en otro perfil, la Escuela de Medicina a través de docentes le tratan de orientar para evitar una frustración, porque si se esfuerzan demasiado sin resultados, esta no es la vocación, señalan docentes.

Generalmente, todos los alumnos de medicina que caen en la etapa de reprobación, se les valora primero y se habla con ellos y los padres de familia para que se les apoye en el caso de que solo requiera más aplicación en sus materias u orientarlo hacia otras especialidades.

Salir de la versión móvil