Por: Mario Meza Cedillo
Por el delito de secuestro inició el proceso judicial en contra de las 10 personas que fueron detenidas en el municipio de Nava por un grupo especial de la Fiscalía General del Estado, los presuntos responsables fueron recluidos en el Cereso Piedras Negras, así mismo las investigaciones se siguen realizando debido a que se podrían imputar más delitos.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la tarde del miércoles se realizó el traslado de los detenidos al Centro de Reinserción Social.
Fueron presentados ante un juez de control Roberto “N”, Héctor “N”, Edgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”, Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N”, y Guillermo Santiago “N”.
Todos ellos fueron detenidos en un operativo implementado por corporaciones policiacas en una casa de seguridad en el municipio de Nava.
Estos individuos están relacionados de forma directa con los acontecimientos suscitados en el municipio de Villa Unión, el pasado fin de semana.
Un grupo especial de la Fiscalía General del Estado se encargó de elaborar los informes policiales homologados, de recabar medios de pruebas y testimonios.
Se inició con el proceso judicial, después de girarse órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
En base a esta información se buscará que sean vinculados a proceso, además se aportarán más medios de prueba para imputar más delitos como delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad, entre otros.
No se dio a conocer de dónde son originarios los 10 detenidos ni las edades, solamente que serán judicializados.
Por su parte, varios cuerpos de los civiles armados que fueron abatidos en los enfrentamientos ya han sido reclamados por sus familiares.