Por: Héctor Guerrero
La gasolinera Windstar, ubicada en Villa de Fuente, vende combustible de procedencia extranjera en sus tres presentaciones, (Regular, Select y Diésel). Además, otorga litros completos y no se encontró agua o sustancias extrañas en sus tanques de almacenamiento, confirmó el notario público José Villarreal González.
Sostuvo que las evidencias son contundentes y se cumplen con todas las normas, por lo que dará fe notarial de la verificación que le fue solicitada por el concesionario.
El fedatario constató las diversas pruebas que realizó Oscar Gustavo Guzmán, coordinador de Regulación, y trabajadores de la Gasolinera.
Una de las pruebas se realizó a través de una probeta de ensayo y de vidrio, a la que se cargó con un litro de gasolina. Y después se comprobó que la bomba despachadora marcó justo un litro.
Esa mecánica se repitió en los tres hidrocarburos y en la bomba uno, que fue elegida al azar por el Fedatario.
Otras de las pruebas consistieron en impregnar una vara de madera con gasolina, que se metió en una probeta llena de gasolina y otra de agua, para demostrar que se trata de gasolina pura al 100 por ciento.
La operación se repitió en los tanques de almacenamiento con resultados similares.
Una segunda prueba de calidad validada por el Notario Villarreal Gómez, fue la comprobación de los documentos aprobados por la PROFECO, así como pedimentos de importación donde se demuestra que la gasolina procede de Estados Unidos.
Por su parte Oscar Guzmán explicó que se trata de las normas 016 que exige la Comisión Reguladora de Energía, y la 005 que marca la Procuraduría Federal del Consumidor.
Además, señaló que las pruebas se realizaron para demostrar que venden gasolina americana y litros completos, como agradecimiento a los miles de automovilistas del Norte de Coahuila y Sur de Texas, que diariamente surten gasolina en “Windstar”.