Verifican historial y méritos de delegados federales en Piedras Negras

Por: Héctor Guerrero

La reestructura total del aparato burocrático federal anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abarcará también la titularidad de profesionistas del ramo en dependencias federales en Estados y Municipios, cuyo propósito es dejar fuera a los “recomendados” y gente que no tiene experiencia en el área encomendada.

La propuesta presidencial busca ahorrar presupuestos que se dilapidan en nómina burocrática, pero además que en cada oficina existan personas preparadas que den un real servicio a los ciudadanos.

Trascendió que el nuevo Gobierno está solicitando curriculum profesional a cada titular de dependencias federales en Municipios y Estados, para verificar experiencia, estudios y servicio.

Se han detectado a personas en cargos importantes sin experiencia en el ramo.

Es decir, un arquitecto en Desarrollo Social, una ama de casa como asesor jurídico o un padre de familia en una comandancia de Seguridad Pública.

El proyecto de López Obrador para terminar con la corrupción, comenzó con el nombramiento de 32 coordinaciones generales en Estados y el traslado paulatino de las Secretarías de Estado a diversas ciudades del país.

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