Verificarán cobros no autorizados

Por: Azucena Gonzalez

Luego de que se recibieron quejas de que un chófer del transporte público cobra de más, el regidor comisionado en Fomentó Económico, Javier Martínez Morales, manifestó que el cabildo continúa rechazando el incremento a la tarifa de Transporte Público y sobre todo a la tarifa única, ya que se afecta al doble a las personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.

"A través de redes sociales y de la señora María Guadalupe Gómez sobre la queja que presentaron unos estudiantes que aseguran que un chofer de transporte público cobra de más", expresó.

En este sentido, dijo que se hará un exhorto a la comisión de Transporte para verificar estos hechos, ya que el incremento al transporte aún no está autorizado.

Señaló que el cabildo está a la disposición de apoyar a la ciudadanía, por lo que ya se demostró en días pasados donde se rechazó el incremento a la tarifa, por lo que recalcó que se requiere de investigar esta situación, además del apoyo de la ciudadanía presentando sus quejas con hechos.

Asimismo, dijo que, ante la propuesta del Consejo del incremento a la tarifa del transporte, se tienen que analizar las condiciones que presente el consejo.

Reconoció que todos tienen derecho en hacer dinero, como cada empresa lo hace, por lo que hay que hacer un análisis de costos y ver la parte social, por lo que no se puede incrementar al doble la tarifa de las personas con discapacidad, jóvenes y personas de la tercera edad.

Finalmente recalcó que si se lleva a cabo este incremento que es prácticamente al doble, afectaría de gran manera a estos ciudadanos.

Salir de la versión móvil