Vigilarán transparencia en el apoyo a estancias

Por: Héctor Guerrero

Luego de anunciar una segunda partida en apoyo a más de 200 estancias infantiles en Coahuila, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, indicó que existe una inspección para que los recursos sean  bien utilizados.

El titular de la SIDS confirmó que se trata de un apoyo emergente del Gobierno del Estado, ante el cambio en el esquema de las Guarderías en México y la situación complicada de los propietarios de Estancias.

“A principios de julio estaremos en posibilidad de otorgar un segundo apoyo con cobertura de alrededor de 5 mil niños, tras la firma de convenio con el padre y la dueña de la Estancia, para recibir apoyos de 300 pesos por niño”.

Reiteró que el apoyo no solo es económico sino integral, porque participan las distintas Secretarías de Salud, Educación y el DIF.

“Con el cambio de esquema, ahora el padre de familia determinará si mantiene al niño en guardería o bajo resguardo familiar”.

Con respecto a las inspecciones Saracho Navarro, al menos una vez a la semana se coteja que el número de niños es el número de apoyos, es decir se toma como base la lista de asistencia.

Asimismo, reconoció que los propietarios de Estancias invirtieron todos sus ahorros incluso muchos se endeudaron para cumplir con la calidad que se exige, de allí que el Gobierno del Estado haya ideado este programa emergente de apoyo.

Salir de la versión móvil