Por: Mario Meza Cedillo
Por el delito de abuso sexual fue vinculado a proceso Carlos “N” de 47 años, permanecerá en prisión preventiva en lo que se realiza la investigación complementaria, el sujeto es presunto responsable de realizarle tocamientos a una menor de nueve años en hechos registrados en la colonia Gobernadores.
La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia inicial se efectuó el pasado miércoles en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras.
El presunto responsable quien se encontraba en calidad de detenido por el delito de amenazas, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por abuso sexual.
La carpeta de investigación fue revisada por el juez, al valorar los medios de prueba y el testimonio de la pequeña se procedió a ordenar la vinculación a proceso.
Carlos “N” fue dejado en prisión preventiva, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Piedras Negras.
Así mismo se otorgó un plazo de dos meses para que se efectúe la investigación complementaria, se aportarán más medios de prueba para reforzar la carpeta de investigación.
El delito se considerada como grave debido a que fue cometido en agravio de un menor de edad, es por ello que se buscará continuar con el proceso judicial respectivo para llegar a la audiencia de juicio oral y buscar que el presunto responsable reciba una sentencia condenatoria.
El individuo aprovechó el momento en que la pequeña no estaba acompañada de un adulto para realizarle los tocamientos.