Por: Mario Meza Cedillo
El grupo especial de la Fiscalía General del Estado, logró arrestar a 27 personas en total, las últimas fueron el municipio de Guerrero, se les relaciona con los acontecimientos suscitados en Villa Unión en días pasados, ya se realizan investigaciones para solicitar órdenes de aprehensión y presentarlos ante un juez de control.
Las detenciones se llevaron a cabo la tarde del jueves y mañana del viernes, como parte de los operativos que se siguen implementando.
Las acciones policiacas se han mantenido en la Región Cinco Manantiales y Región Norte, ya que son las instrucciones que se tienen.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila trabajan de forma coordinada para lograr resultados desde que iniciaron las investigaciones por los enfrentamientos suscitados en Villa Unión.
La tarde del jueves fueron detenidas ocho personas, mientras que la mañana del viernes siete personas, todas ellas en el municipio de Guerrero.
Elementos del grupo especial elaborarían los informes policiales homologados correspondientes para realizar las consignaciones ante el ministerio público.
Las carpetas de investigación se integrarían para en un periodo de 48 horas presentar a los presuntos responsables ante un juez de control.
Los arrestos se efectuaron en ranchos y sobre brechas de terracería situadas entre los municipios de Nava, Villa Unión, Guerrero e Hidalgo.
Por su parte la tarde del jueves fue encontrado un cuerpo sobre una brecha cerca de Villa Unión, la persona presentaba impactos de bala.
Ya es el segundo cuerpo que es encontrado en la presente semana, por lo que se confirmó que se traba de civiles armados que participaron en los recientes enfrentamientos.