Los bomberos no tienen descanso debido a la demanda.
SABINAS, COAHUILA. – Más de cuarenta incendios en áreas forestales se han atendido en lo que va de este año, bomberos cuentan que hasta 5 incendios en un solo perímetro han apagado, donde los incendiarios o pirómanos van prendiendo la maleza poniendo en peligro a la población y ocupando la unidad de bomberos la cual es muy precaria.
Sin proporcionar su nombre uno de los bomberos que atienden estos incendios manifestó que ellos le llaman forestales no porque estén fuera de la mancha urbana sino porque son en maleza en terrenos baldíos, sin embargo gente inconsciente les prende.
Aunque ya ha habido dos detenciones por esta causa los incendios no han parado y a diario salen de 4 a cinco veces ocupando personal ya que en cada salida van cuatro elementos, más el agua que se utiliza y las vueltas que tienen que dar para acabar con los incendios consumen gasolina.
Indicó que quienes prenden estos terrenos baldíos son vagos, o drogadictos o personas que están mal de sus facultades, pero han solicitado a seguridad publica el apoyo para dar con estos incendiarios y se han logrado detener a dos de ellos.
Actualmente los bomberos ocupan una camioneta con un tanque que alberga agua sin embargo en ocasiones no es suficiente y tienen que hacer varias vueltas.
Pidió a la población que sean más conscientes que no incendien la basura y si ven a una persona la denuncien ante las autoridades para que sea detenida, porque esto puede llegar a causar una desgracia.