Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Elementos de la Policía Civil de Coahuila se desplazaron al ejido “Nuevo Milagro”, municipio de Ocampo, Coahuila y rancho "El Polanco" situado sobre la carretera Múzquiz-Ojinaga para auxiliar a por lo menos 31 personas del Estado de Guerrero, de quienes en un principio se creía era migrantes.
Hombres, mujeres embarazadas con hambre y sed fueron abandonados por “polleros” y trasladados a la cabecera municipal, la mayoría de ellos decidieron tomar el autobús para trasladarse a la ciudad de Nueva Rosita.
Algunos otros, alrededor de 8 de ellos 6 hombres y 2 mujeres prefirieron resguardarse en las instalaciones de la base de bomberos de Palaú al no contar con recursos para el traslado.
La Dirección de Protección Civil en Múzquiz que dirige Víctor Guajardo Loo se hizo cargo de las personas proporcionándoles comida y cobijas en tanto se normaliza su situación.
Cabe señalar estas personas intentaban cruzar a Estados Unidos pero como varios casos más que se han registrado, las familias fueron abandonadas por los “polleros”.