Por: JesúsLópez / La Voz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Sobre la carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen a la altura del kilómetro 1 de esta localidad, fue encontrado un residente Guatemalteco, que había sido abandonado por un traficante de personas, luego de despojarlo de todas sus pertenencias y dinero en efectivo. Elementos policiacos se percataron de que una persona deambulaba por la carretera con mucho esfuerzo el cual dijo ser originario de una aldea en Huehuetenango, Guatemala y que había sido dejado a la deriva por un pollero a quien identificó como Martín alias ‘‘El Kihuila’’ quien además le quitó la cantidad de 2mil 500 dólares en efectivo y otras pertenencias.
El extranjero fue trasladado al departamento de bomberos donde informó que tenía varias semanas de haber salido de su lugar de origen, por problemas económicos y su objetivo era llegar a los Estados Unidos. Dijo llamarse Juan Carlos López García de 25 de años de edad y que ingresó a México a través del puesto fronterizo de Chiapas.
Mencionó que lo tenían secuestrado en un rancho denominado “Las Moras” ubicado en el ejido San Miguel y fue uno de los rancheros quien le dio raid hasta las afueras de esta cabecera municipal, siendo atendido de emergencia por elementos de Seguridad Pública Municipal y bomberos. Uno de los oficiales de bomberos le prestó un teléfono celular para que contactara a sus familiares y le depositaran dinero para poder regresarse a su lugar de origen, situación que lo alegró ya que tuvo una respuesta favorable de parte de su familia.