Abrirán al 100% los restaurantes

También los hoteles pueden tener su apertura total en la Carbonífera.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través de la reunión virtual Número 43 del Subcomité Técnico Regional COVID-19, fueron aprobadas por unanimidad diversas ampliaciones y reactivaciones en algunos rubros que entraron en vigor a partir del pasado 15 de junio.

La alcaldesa, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, informó al respecto que, al ubicarse la entidad en semáforo verde, decidieron los integrantes del subcomité, seguir adelante con las reactivaciones. 

No obstante, la edil, patentizó el compromiso de su administración, por seguir trabajando de forma conjunta con las autoridades a fin de que los índices de contagios de Covid-19, se mantengan sin aumento.

La alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, resaltó las acciones que se vienen realizando para la reactivación económica de las actividades bajo una reactivación responsable.

Cabe señalar, los trabajos de la reunión fueron coordinados por el jefe del despacho del Gobernador, Lauro Villarreal Navarro, quien escuchó los planteamientos de los alcaldes de la Región, y en general de quienes integran el subcomité.

Se dijo que, derivado de la reducción en los indicadores de casos activos, contagios, ocupación hospitalaria y defunciones, la Región Carbonífera se ubica en semáforo verde.

Ante ello se aprobó la ampliación en:

• Hoteles y moteles de un 75 % se aprobó un 100%

Restaurantes con música en vivo, del 75% se aprobó a un 100%

• Iglesias con una capacidad del 50% se eleva a 75%

• En el caso de los sacramentos de la capacidad de 10 personas se eleva a 30 personas 

• Gimnasios, clases deportivas y culturas 50% de su capacidad máximo 100 personas a un 75%

• Funerales capacidad de 30% con máximo de 4 horas, se incrementa a 50% y con 6 horas

• Salones de eventos 30% con capacidad de 100 personas, se incrementa a un 50% con capacidad de 250 personas

• Actividades deportivas al aire libre, autorización ligas infantiles, juveniles y adultos, público al 50% en gradas y garantizar la sana distancia.

Salir de la versión móvil