Por: Staff / La Voz
MINERAL DE PALAU, COAH.- A través de redes sociales un docente de la escuela primaria Club de Leones en este mineral dio a conocer lo que para él se trataba un caso de discriminación hacia sus alumnos, al retirarles las autoridades del plantel, las cortinas de su aula que bloqueaban la entrada de los rayos del sol.
La publicación la efectúo el maestro Zuko Uchino pasadas las 14:00 horas, exponiendo el aula en el que él da clases a los estudiantes, haciendo una comparación por medio de gráficas del salón en donde imparte clases y las demás aulas que sí cuentan con cortinas.
La publicación fue la siguiente: “Sabían que a mi salón de clases es el único salón que le quitaron las cortinas sin el consentimiento de la mayoría de los padres de familia. Solo una madre firmó. Hasta aquí mi reporte Joaquín. 28 padres en contra. Sin embargo aquí les vale a todos”.
La publicación desató una serie de comentarios a su favor. Una de las usuarias que se identificó como Aely Cape señaló: “ Si lo sabemos, pero muchas veces por tal de que dejen a los alumnos y a usted en paz mejor nos quedamos callados...como también sabemos que solo a usted lo checan para que no agarre el ‘cel’, mientras los demás maestros se la pasan en él”.
Durante los comentarios el docente expresó que uno a uno los alumnos sin consentimiento de los padres habían sido interrogados por la directora y los habían enviado llorando a su salón.
La situación no paró ahí, pues minutos más tarde el profesor Zuko Uchino mencionó que los niños con alguna discapacidad en esa institución educativa no recibían la atención adecuada.
Cabe hacer mención que en meses atrás varios padres de familia se reunieron para defender el trabajo que este maestro realizaba frente al grupo, tomando de ello conocimiento la supervisora de la zona escolar y la jefa de sector.