Acusan a ex policía de tentativa de feminicidio

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, podría ser juzgado el ex elemento de Seguridad Pública Municipal que la mañana del viernes 1 de febrero atacó a su tía Erika Josefina Frausto López de 36 años de edad en el barrio La Piedra.

El Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, indicó que mañana 7 de febrero comparecerá ante el juez el ex policía esperando se dé la vinculación a proceso.

Por lo que respecta a la víctima de estos hechos aún se encuentra internada en un hospital al presentar traumatismo craneoencefálico, destacó la autoridad.

También te puede interesar: Confirman visita de López Obrador a Piedras Negras en febrero

Agregó que según la calificación que hizo el Ministerio Público en torno a estos hechos, se trata de un feminicidio en grado de tentativa, por tratarse de una mujer, y existir una relación familiar entre la víctima y el acusado.

Los hechos ocurrieron aparentemente porque Erika se negó a otorgarle una cantidad en efectivo a su sobrino “Luis Elías” quien pretendía comprar droga.

Lo importante aquí es que la salud de la joven es estable, de tal manera que el médico dio un término de 7 días para ver la evolución de las lesiones esperando que se recupere.

En cuanto a la situación jurídica del imputado, se encuentra en prisión preventiva esperando que este hecho no quede impune. Cabe señalar este un delito con una de las penalidades más altas, destacó el fiscal regional.

Salir de la versión móvil