Sigue Jorge Martínez detenido
Por: Elizabeth Monroy
SABINAS, COAH. - Jorge Alberto Martínez, de 28 años, quien conducía la camioneta Fiat blanca que impactó y causó la muerte de Ximena Cardona, se encuentra bajo custodia en el área de detenidos, esperando la resolución de su situación legal. La Fiscalía de la Región Carbonífera está en proceso de integrar la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades de este trágico accidente que terminó con la vida de la joven de 20 años.
El delegado de la Fiscalía General en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, confirmó que Jorge Alberto Martínez será judicializado por este lamentable suceso. "Esa es la prioridad", subrayó Ramírez Guillén, indicando que se buscará justicia por la irreparable pérdida de la joven Ximena, cuyo futuro fue truncado de manera abrupta.
El accidente ocurrió el pasado sábado en la calle Zaragoza, en Sabinas. Ximena, estudiante del CEUC, se dirigía a tomar el autobús que la llevaría a su hogar en Barroterán cuando la camioneta conducida por Jorge Alberto perdió el control, al intentar esquivar un vehículo que estaba obstruyendo el paso, y la atropelló mortalmente.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa investigando todos los ángulos del caso, incluida la posible responsabilidad del propietario del vehículo que obstruía el paso de Ximena. Se está evaluando si dicha obstrucción pudo haber sido un factor contribuyente en el accidente, lo que podría acarrear sanciones adicionales.
Este caso ha despertado un fuerte sentimiento de indignación en la comunidad, que exige justicia y un proceso transparente para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.