Para que puedan descansar y además les proporcionan alimentos.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. Migrantes que van de paso hacia los Estados Unidos son albergados en la capilla del Refugio que se ubica en la colonia Maseca para que puedan descansar y además les proporcionan alimentos gracias a las organizaciones y fundaciones que apoyan a los responsables del lugar.
La capilla de nuestra señora del Refugio, pertenece a la parroquia de Guadalupe y tiene una capacidad para recibir entre 65 y 70 personas que permanecen un par de días y después continúan en su camino.
El sacerdote José Luis Hernández Bermea señaló que se han atendido cerca de dos mil 500 migrantes que se les prepara almuerzo comida y cena para todas las personas que viajan acompañados de sus familias entre los que se encuentran menores de edad.
Así mismo lamentó la muerte del jóven Hondureño Erick Noel quien pereció el pasado domingo de muerte natural cuando se dirigía acompañado de su familia y demás paisanos hacia Piedras Negras para adentrarse en los Estados Unidos.
Agradeció a la comunidad así como a los feligreses les dotan de prendas de vestir para que se muden de ropa limpia durante el tiempo que permanecen en el albergue, además los migrantes que llegan enfermos al Refugio temporal son atendidos por médicos del dispensario San Lucas que se ubica en el patio de la parroquia de Guadalupe.
Desde que iniciaron el recorrido hacia los Estados Unidos, los migrantes son auxiliados por la comunidad católica de la parroquia de Guadalupe con la entrega de alimentos preparados.