Alcanzaría asesino de alcaldesa 60 años de prisión

Por: Staff / La Voz

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el autor material del asesinato de la alcaldesa del Municipio de Juárez, Gabriela Kobel Lara, alcanzaría una pena de hasta 60 años de prisión.

Dijo que la Fiscalía por lo pronto trabaja en elaborar la carpeta de investigación en torno a la desaparición de la alcaldesa y por consiguiente el homicidio de la misma con el objetivo de judicializar el caso durante las próximas horas. Será en las próximas 48 horas cuando quede integrada la carpeta de investigación para judicializar el caso ante un juez de control.

Destacó a su vez la autoridad que se cuenta con otra carpeta de investigación en contra de David (N) por resistencia a particulares, lesiones y daños toda vez que el individuo reaccionó de forma violenta cuando se revelaron datos sobre su presunta responsabilidad en el crimen de la alcaldesa.

Reiteró que el móvil del crimen de Olga Gabriel Koben Lara la Alcaldesa de Juárez, aún no está claro, donde los datos revelan discusión entre ambos.

“Aún no hay confesión debido a la nueva legislación, pero hay una narrativa y se ve fortalecida por un acusado”, señaló en rueda de prensa.

Explicó que al haber privación de la vida de una persona del sexo femenino, se activó el protocolo de feminicidio.

Agregó que este año se registraron en Coahuila 12 feminicidios y de estos, nueve ya se han resuelto y dos de ellos están en investigación.

“Uno solo es lamentable, continuamos trabajando, tenemos una ligera disminución (de feminicidios) en comparación con el año pasado”, finalizó.

El feminicidio forma parte del concepto más amplio de violencia de género en una sociedad patriarcal, es un acto de violencia extrema contra las mujeres.

Salir de la versión móvil