El intenso calor hace que las personas en riesgo puedan padecer síntomas de este padecimiento.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. En esta temporada de calor se incrementa el número de pacientes infartados principalmente en adultos mayores que ingresan a los diferentes hospitales de la Localidad.
Adahi Berdeja Galeana, directora de la Clínica del ISSSTE, mencionó que cuando llega un paciente con esos síntomas son atendidos en el área de urgencias después de estabilizarlos se canaliza con el cardiólogo que durante esta temporada es quien tiene mayor trabajo.
Señaló que aunque no es privativo que sean los adultos mayores quienes presenten este tipo de padecimientos en rango esta entre las edades de 40 a 60 años y hasta adultos mayores de 80 años.
Indicó que la mayor parte de pacientes de 40 años con síntomas cardíacos, son personas que llevan una dieta no muy adecuada, les falta actividad física, se recomienda que hagan ejercicio efectivo durante las primeras horas del día o bien por la tarde para que no se expongan a los rayos del sol.
Además exhortó a pacientes con problemas cardíacos que lleven una dieta saludable, que acusan a las citas con su médico familiar programadas, aunque la mayoría hace caso omiso y acuden a las reuniones consumiendo carnes asadas y alcohol, que es un factor de riesgo para ellos mismos.