Alertan   por calor extremo

Por:

SABINAS, COAH.- Ambiente muy caluroso y bochornoso se presentara toda la semana, por lo que las temperaturas de calor podrían llegar hasta los 42º grados centígrados en este municipio de Sabinas.

José Pichardo González, comandante de Protección civil municipal, invitó a la ciudadanía en general a extremar precauciones, ya que, semana con semana las temperaturas de calor van en aumento, lo que podría generar olas de fuerte intensidad calurosa.

Dijo, que para los próximos días, en la Región Carbonífera se pronostican de mínimas de 39º y máximas de 42º con sensaciones térmicas bochornosas, lo que provoca un ambiente sumamente desagradable entre la población.

Comentó que el índice de rayos ultravioleta estará en extremo, además de que se tiene el riesgo de deshidratación y golpes de calor, en caso de permanecer al aire libre durante mucho tiempo por la tarde.

Finalmente, indicó  que es importante mantenerse siempre hidratados y además, de seguir respetando la contingencia, evitar salir de casa entre las 11 y 17 horas, intentar pe4rmanecer en espacios frescos y ventilados, además de utilizar ropa ligera y colores claros.

José Pichardo González, comandante de Protección civil municipal.

Salir de la versión móvil